descarga (3)
Alan Sierra, el nuevo director de la Unidad de Análisis Económico y Financiero.Cortesía.

Alan Guillermo Sierra es designado como nuevo director de la UAFE

El nuevo funcionario reemplazará a Roberto Andrade, que ocupó el cargo desde enero de 2023

A través de un decreto, el presidente de la República, Daniel Noboa, designó este 5 de diciembre de 2023 a Alan Guillermo Sierra Nieto como el nuevo director de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE). 

(Le invitamos a leer también: "UAFE señala a Fiscalía por casos de lavado de activos")

edificioFiscalia-General-del-Estado

Fiscalía: cifras dispersas en indagación de lavado de activos

Leer más

Según el documento, el artículo 13 de la Ley Orgánica de Prevención, Detención y Erradicación del Delito de Lavado de Activos, el primer mandatario tiene la potestad de designar al director de la Unidad.

Sierra Nieto ha ocupado varios cargos como director Nacional de Prevención de Lavado de Activos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Además, ha sido miembro  de la Asociación de Especialistas en Anti-lavado de Dinero (ACAMS ), de Miami, Estados Unidos. Es magister en Negocios Internacionales por la Universidad de Santiago de Guayaquil y economista de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Sierra reemplaza a Roberto Andrade Malo, quien ocupó el cargo de director General de UAFE tras ser designado por el expresidente Guillermo Lasso, en enero de 2023. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!