El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la ceremonia de Cambio de Mando celebrada en la Asamblea Nacional.

Alianza Pais confirma que Rafael Correa tiene neumonia

Tras el cambio de mando presidencial, realizado la mañana de este 24 de mayo, el exmandatario Rafael Correa salió de la Asamblea Nacional y fue directo al Hospital Carlos Andrade Marín, en el centro de Quito.

Tras el cambio de mando presidencial, realizado la mañana de este 24 de mayo, el exmandatario Rafael Correa salió de la Asamblea Nacional y fue directo al Hospital Carlos Andrade Marín, en el centro de Quito.

El exgobernante acudió al centro de salud para someterse a un “chequeo general”, pues durante los últimos días presentó complicaciones vinculadas a un resfrío, indicó Cristian Castillo, quien fue su secretario en la Presidencia.

Castillo señaló que Correa tuvo 39 grados de temperatura el pasado lunes 22 de mayo, pero no fue hasta esta tarde - luego de entregar el poder a Lenín Moreno en la sede de la Asamblea Nacional - que tuvo la “oportunidad” de revisarse.

“Está chequeándose en el hospital de manera íntegra porque no ha podido ir al médico”, dijo Castillo al aclarar que aún no tienen un diagnóstico porque los médicos aún valoran la salud del expresidente, que gobernó Ecuador desde el 15 de enero de 2007 hasta hoy.

En primera instancia trascendió que Correa habría llegado hasta el centro de salud por un posible cuadro de neumonía no severa. Sin embargo, también se conoció que se trata de un problema bacteriano; en el hospital le están poniendo un suero.

La periodista de Diario Expreso, Marieta Campaña, reportó que “al momento más de una docena de miembros de seguridad presidencial y 3 vehículos esperan a expresidente afuera del Carlos Andrade Marín”.

Horas más tarde, cerca de las 22:00, el movimiento Alianza País confirmó que el exmandatario Rafael Correa padece de neumonía.

Macri y Cartes con malestar

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también sufrió una descompensación leve este miércoles 24 de mayo. El mandatario argentino - quien viajó a Quito para asistir a la ceremonia de Cambio de Mando - canceló su agenda en el país debido a malestares atribuidos “a la altura, el calor y el cansancio”, según informa El Clarín.

Horacio Cartés, presidente de Paraguay, presentó síntomas similares durante el acto de posesión de Lenín Moreno. Ambos fueron atendidos en las instalaciones de la Asamblea Nacional, tal como indica el diario argentino.

La mañana de este 24 de mayo, el exmandatario abandonó la sala de la Asamblea donde se celebra la investidura de su sucesor Lenín Moreno al grito del público de ‘Rafael amigo el pueblo está contigo’ y sonados aplausos.

html
html