Actualidad

Alianza PAIS apoya a Andrés Arauz, pero sin mencionarlo

El movimiento “abriga” la esperanza de que el candidato identificado como progresista acoja su plan del gobierno

ALIANZA PAIS
La organización política tiene su sede principal en la ciudad de Quito.HENRY LAPO / EXPRESO

El movimiento Alianza PAIS (AP) tomó la noche de ayer una postura sobre a quién apoyara en la segunda vuelta electoral, aunque en su comunicado no escribió explícitamente su nombre.

Si menciona a Guillermo Lasso, candidato por la Alianza CREO- Partido Social Cristiano (PSC), a quien de plano dicen que no lo respaldarán porque lo relacionan con el Gobierno de Lenín Moreno, que llegó al poder bajo el auspicio de AP.

celi debate

Guillermo Celi hace oficial su respaldo a Guillermo Lasso en segunda vuelta

Leer más

“Como movimiento democrático creemos en el voto libre, razonado, ideológico y consciente de nuestra militancia la que se ha pronunciado nítidamente no votar por la derecha”, dice el comunicado.

Y agrega: “abrigamos el anhelo que el candidato que se identifica como progresista y de izquierdas, considere nuestro plan de trabajo con el que Alianza PAIS hizo campaña en la primera vuelta”.

Esto sería, garantizar los derechos de la mujer, las libertades, la vida, el trabajo digno, la salud y la educación, señala la información publicada en las redes sociales del movimiento bajo el título de “Alianza PAIS no respaldará candidaturas de derecha”.

La candidata a la Presidencia por Alianza PAIS, Ximena Peña, alcanzó en las elecciones del 7 de febrero 143.160 votos equivalentes al 1,54%. El movimiento no alcanzó ni un solo asambleísta para el periodo 2021-2025.