PAIS- ELECCIONES-candidatos
La militancia de Pichincha de Alianza PAIS ha sido una de las más activas durante la emergencia sanitaria.Cuenta Twitter de Alianza PAIS.

Alianza PAIS anuncia que correrá con candidato propio para la presidencia

Anuncian que enmendarán los errores y culpan a los adversarios políticos de una campaña de descalificación en su contra

El movimiento Alianza PAIS anunció este 26 de julio de 2020 que correrá con candidatos propios para la presidencia y la vicepresidencia, en las elecciones generales programadas para febrero de 2021.

Bancada de Alianza PAIS

El bloque de Alianza PAIS se desgrana

Leer más

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el movimiento que llevó al poder al presidente Lenín Moreno, achaca parte de su debilitamiento a una “campaña” de descalificación montada por sus adversarios políticos.

Advierten, sin embargo, que no se replegará y continuará luchando. “Enmendando los errores, separando la paja del trigo y avivando el fuego que abriga la esperanza popular de un país justo, con oportunidades y bienestar para todos”, se lee en el comunicado.

Según la directiva de PAIS, el movimiento ha recuperado la democracia interna y se encuentra analizando a los mejores cuadros y propuestas para presentar al país.

Ximena Peña

Ximena Peña se desmarca de PAIS y renuncia antes de la votación por la Vicepresidencia

Leer más

“Los precandidatos serán sometidos a los procesos internos de selección que se discutirán en las diferentes estructuras organizativas territoriales”, explica el documento.

¿Qué pasará con los candidatos a asambleístas? La directiva deja abierta la posibilidad de concretar alianzas y acuerdos territoriales que fortalezcan y se ajusten a una visión progresista y de cambios social.

En el papel, la directiva del movimiento está presidida por Moreno, aunque el presidente ha mantenido más bien una distancia con la organización política. En los últimos meses, las riendas han sido tomadas por el exprefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.

PAIS tenía previsto celebrar una convención nacional el 29 de febrero pasado, pero al última hora fue postergada. La emergencia sanitaria generada por el coronavirus dejó sin una fecha definida para la reunión.