Carlos Alfaro Moreno, presidente electo de Barcelona, espera recibir la respuesta de Cevallos para que su equipo de transición pueda comenzar a reunirse con el designado por el actual mandatario amarillo.

Alfaro pide acelerar la transicion del mando de Barcelona

El presidente electo del club canario desea conocer el manejo interno para ir consolidando su proyecto 2020.

Carlos Alfaro Moreno no quiere perder tiempo. El 19 de octubre, unos minutos después de conocer los resultados oficiales de las elecciones de Barcelona, que lo convertían en el nuevo presidente del Ídolo, anunció su intención de dialogar con la dirigencia encabezada por José Francisco Cevallos para iniciar una transición del mando.

El actual timonel de los toreros rechazó el pedido, afirmando que lo hará conforme señala el estatuto del club; es decir, hasta ocho días después de que el primer equipo de fútbol haya terminado su participación en la LigaPro.

El Beto contragolpeó y, mediante una carta dirigida a Pepe Pancho este martes 22 de octubre, apeló al artículo 81 del estatuto social de Barcelona, en cuyo segundo literal se estipula:

“Durante el periodo de transición existente entre la proclamación y posesión del nuevo directorio, aquel saliente dará todas las facilidades para que exista el intercambio de información debido, así como la colaboración entre ambos directorios para que durante dicho periodo, los intereses de la institución de cara al ejercicio del siguiente no se vean comprometidos. Los presidentes saliente y electo procurarán establecer los mecanismos idóneos para una transición amigable y en beneficio de Barcelona Sporting Club (...)”.

Alfaro espera recibir la respuesta de Cevallos para que su equipo de transición pueda comenzar a reunirse con el designado por el actual mandatario amarillo, para los efectos de recepción de los documentos relacionados a los ámbitos financieros, deportivos, legales y administrativos.

El documento señala el correo electrónico transición.BSC2019@gmail.com para recibir cualquier notificación.