alexis mera prisión
Condena. Alexis Mera mantuvo arresto domiciliario desde julio de 2019.archivo

Alexis Mera será indagado por asociación ilícita en caso que involucra a la exfiscal Morejón

La exfuncionaria era investigada por posible tráfico de influencias en un caso derivado del de Sobornos 2012-2016

La Fiscalía pidió fecha de audiencia para reformular los cargos por los que al momento es investigada la exfiscal de Guayas Patricia Morejón. La exfuncionaria es investigada por posible tráfico de influencias y la Fiscalía considera que el delito debe ser cambiado a presunta asociación Ilícita y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones.

La causa por la que se investiga a Morejón fue derivada del caso Sobornos 2012-2016 en el que fue sentenciado el expresidente Rafael Correa junto con otras 19 personas por cohecho agravado. La Fiscalía demostró que Correa lideraba una estructura delincuencial dedicada al cobro de coimas a contratistas del Estado a cambio de contratos de obra pública.

Abogado.

Caso Sobornos: el empresario Teodoro Calle paga 778.224 dólares por reparación al Estado

Leer más

La Fiscalía anuncia que en la diligencia que se fije se vinculará al exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera y al exgerente del Hospital Guayaquil, Jonas Gonseth. Mera fue uno de los sentenciados en el caso Sobornos en el que se materializaron chats que habían intercambiado Morejón y Mera cuando este ya no era funcionario. En las conversaciones hablaban de casos.