ocles
Al inicio de la emergencia sanitaria Alexandra Ocles fue la encargada de dar los reportes diarios de personas infectadas y fallecidas.CORTESÍA

Coronavirus en Ecuador: Alexandra Ocles deja la Secretaría de Riesgos en medio de una investigación fiscal

La exfuncionaria defiende el proceso se contratación de canasta alimenticias para afectados por la crisis del COVID-19.

La secretaría de Riesgos, Alexandra Ocles, informó este 11 de mayo de 2020 que presentó su dimisión al presidente Lenín Moreno, en medio de una investigación en la compra de paquetes alimenticios para personas vulnerables por la emergencia generada por el coronavirus

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Alexandra Ocles

Instantáneas coronavíricas: El show del 'caiga quien caiga'

Leer más

El jueves pasado, Ocles había puesto su cargo a disposición del mandatario, pero hoy anunció que decidió poner la renuncia irrevocable al cargo que ocupó desde que inició la administración de Moreno.

La dimisión se produce tras conocerse que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) estaba dispuestos a pagar hasta $ 150 por una canasta con 18 alimentos que en el mercado podría costar $ 90 o menos.

Esto hizo que los fiscales pongan su atención en las oficinas de la entidad en Guayaquil, donde hubo un allanamiento en el que se incautaron documentos relacionados con la compra de los paquetes alimenticios, por un valor de 1’055.740 dólares (sin impuestos), que tenían como destino las personas más vulnerables durante la emergencia sanitaria.

Fiscalía allana oficinas del Ministerio de Finanzas.

Sospechas de irregularidades se expanden como el COVID-19

Leer más

En la carta, Ocles asegura que este proceso se hizo apegado a la norma, se vigiló paso a paso cada aspecto de la contratación y que incluso pidió a la Contraloría que audite el proceso de contratación.

Ocles, quien fuera legisladora por el movimiento Ruptura de los 25 entre 2007-2011, también llegó al parlamento en el 2013 cobijada por la bandera de Alianza PAIS y fue del grupo de ministros del expresidente Rafael Correa. Fue Secretaria de los Pueblos.