Alex Quinonez logra marca para los Juegos Olimpicos

  Actualidad

Alex Quinonez logra marca para los Juegos Olimpicos

El velocista tricolor cerró los puestos de podio en los 200 metros de la Liga de Diamante.

Imagen referencial. El atleta ecuatoriano ganó medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en 2018.

El tercer puesto que Álex Quiñónez logró el jueves 6 de junio en el estadio Olímpico de Roma, le permitió alcanzar la marca necesaria para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El velocista tricolor cerró los puestos de podio en los 200 metros de la Liga de Diamante, la cuarta parada del circuito mundial, deteniendo el cronómetro en 20.17 segundos, tiempo que además constituye una nueva marca nacional.

En 2012 Quiñónez se impuso en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo realizado en Venezuela. Adicionalmente, con su registro nacional de 20.34 logró clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En aquella cita olímpica, hizo un crono de 20.28, llegando a la final de los 200 metros planos, donde no logró coronar su excelente actuación.

El tiempo que alcanzó en Roma también le permitirá representar al país en el Mundial de Atletismo que éste año se realizará en Doha.

Quiñónez escoltó a los estadounidenses Mike Norman (19.70) y Lyles Noha (19.72), superando al turco Ramil Gulyev (20.35), quien es el actual campeón de Europa.