Actualidad

Alerta de bomba en el norte de Quito

Los transeúntes aseguran que oyeron detonaciones. Aunque estas serían de manera controlada.

WhatsApp Image 2022-08-15 at 6.43.25 PM
Alerta de bombaMiguel gonzález

La tarde de este 15 de agosto, una alerta de bomba fue difundida por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) a través de Twitter. La entidad detalló que la novedad se dio en el sector de La Y, norte de Quito.

WhatsApp Image 2022-08-15 at 8.42.09 PM

Pacientes de enfermedades graves van a mesas de diálogo con pocas expectativas

Leer más

Cerca de las 17:00, Ángel Méndez, propietario de un negocio ubicado en las calles Iñaquito y Alfonso Pereira dio la alerta a la Policía Nacional.

Según el parte policial al que Expreso tuvo acceso, el hombre encontró un paquete abandonado en la vereda. “Es un cartón cuadricular blanco con la leyenda “cargo Irak”, escrito con marcador naranja, el mismo que estaba atado a un coche de ruedas rojo”, se lee en el documento.

bomba
Una alerta de bomba conmocionó a los moradores del sector Iñaquito, ubicado en el corazón financiero y gubernamental del norte de Quito, hoy lunes 15 de agosto.cortesía

Al sitio llegó personal antibombas y tras realizar una inspección, realizaron la detonación controlada de los explosivos, cerca de las 18:00.

El tránsito vehicular y peatonal fue cerrado mientras las autoridades controlan la situación. La Policía realiza indagaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Según datos preliminares, lo que se abandonó fue un cartón cerca a un centro comercial de la zona. Por ello, fue necesaria la presencia del Grupo Antibombas de la Policía.

Los cibernautas aseguraron que se oyeron fuertes detonaciones y se presume que estas se dieron por una explosión controlada.

Por el momento, las autoridades no han dado detalles sobre la novedad. El temor se apoderó en la zona debido a los incidentes ocurridos en el Cristo del Consuelo, durante el fin de semana.

En esa zona guayaquileña se produjo una explosión que dejó cinco fallecidos y más de una veintena de heridos así como casas destruidas y automotores.