Esfuerzo. El ecuatoriano David Arroyo logró el tercer lugar en Arranque al levantar 181 kg.

Alegrias de peso para Ecuador

Seledina Nieve y David Arroyo logran bronces en el Mundial, agregando éxitos tricolores en la gesta.

La bandera tricolor vuelve a flamear en el podio del Mundial de Halterofilia luego de los éxitos de Seledina Nieve y David Arroyo, quienes en otra jornada triunfal del equipo ecuatoriano de Anaheim, California, consiguieron bronce cada uno.

En el caso de Nieve, fue tercera en la división de 90 kg. La deportista levantó 112 kg en el Arranque para ubicarse tercera y lograr por primera ocasión una presea mundialista. En Envión terminó quinta con 134 y en el Total fue cuarta con 246.

La de oro fue para la ucraniana Anastasiia Hotfrid al levantar 265 kg.

La esmeraldeña, de 40 años, aumenta su palmarés, tras múltiples logros en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde alcanzó ubicarse entre las ocho mejores del mundo.

Esto sirve como un impulso para la pesista, quien tiene como meta lograr la clasificación a Tokio 2022, tras quedar fuera de Río de Janeiro 2016.

Arroyo logró también el tercer lugar en el arranque de los 105 kg con registro de 181 kg, tras un apretado resultado en el que solo un kilo separó a cada uno de los tres primeros halteristas. Así el oro se lo llevó el iraní Ali Hashemi (183 kg) y la plata fue para el uzbeco Iván Efremov (182 kg).

Los tricolores suman seis preseas en la gesta ecuménica, luego de que el domingo Neisi Dajomes consiguiera dos medallas de plata en los 75 kg, una en Arranque (108 kg) y otra en Total (240 kg); y un bronce en envión (132 kg). También fue tercera Alexandra Escobar el jueves en los 58 kg al levantar 122 kg en Envión.