Actualidad

El alcalde de Quito pide un estado de excepción en la ciudad por 15 días

Jorge Yunda plantea una segmentación para los horarios de trabajo. En las horas pico hay aglomeración en los buses de transporte público

Jorge Yunda pide un estado de excepción temporal.
Jorge Yunda pide un estado de excepción temporal.captura de pantalla

La situación es insostenible y se necesitan medidas urgentes para evitar el aumento de contagios de COVID-19. Hoy, 9 de abril de 2021, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, mantuvo una reunión con las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE) para solicitar un nuevo estado de excepción específico para la capital.

Las largas filas para acceder a la vacuna se repitieron hoy.

Quito: El cambio de autoridades no soluciona la espera por una vacuna

Leer más

La medida duraría 15 días y entraría en vigencia luego de las elecciones presidenciales del domingo 11 de abril. La solicitud está en análisis de las autoridades nacionales.

Yunda señaló, en rueda de prensa, que también se pondrá en marcha un plan de segmentación en los horarios de trabajo. Empleados públicos y privados que no puedan acogerse al teletrabajo tendrán una hora variable de ingreso a sus oficinas. Así, dice el alcalde, se reducirá las aglomeraciones en las horas pico. 

Actualmente, en las horas de mayor congestión vehicular hay saturación en las unidades y buses de transporte público. 

Pese al deseo de reducir el uso de buses, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito confirmó que desde el lunes 12 de abril regirá nuevamente el Hoy no circula en la capital. 

El horario de restricción será de 05:00 a 22:00. En ese lapso estarán vigentes los salvoconductos otorgados para quienes deben circular obligatoriamente.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 13.08.49

Quito: el martirio por una vacuna se apoderó de la capital

Leer más

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio se informó que se mantendrán los controles para evitar fiestas clandestinas y que los parques volverán a abrir sus puertas desde mañana.

Finalmente, Yunda confirmó que conversó con el nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas, para retomar el plan de apoyo para la vacunación. 800 especialistas salubristas, vehículos y un helicóptero estarán disponibles para acelerar la aplicación de vacunas contra la COVID-19.

En Quito, más del 60,34 % de los infectados por coronavirus tiene entre 20 y 49 años.