Actualidad

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pedirá explicaciones a la prefecta Paola Pabón

Muñoz indicó a EXPRESO que ofició a la Prefectura para que el tema de Soledad Padilla sea tratado en el Consejo Provincial

ALCALDE DE QUITO PABEL MUÑOZ
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó que ya envió un oficio al GAD provincial.ARCHIVO EXPRESO

El tema no será ignorado. Aunque en un principio no respondió las consultas de este Diario, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó a EXPRESO las acciones que emprenderá alrededor de la contratación de Soledad Padilla en la Prefectura de Pichincha.

PAOLA PABON RC5

Denuncia a Glas: Las autoridades correístas, enmudecidas ante posible peculado

Leer más

(Lea también: Jorge Glas presentó en Guayaquil una denuncia tras ser señalado de acoso)

El nombre de Soledad Padilla, exasesora del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por los casos Odebrecht y Sobornos, surgió a raíz de unos audios divulgados en redes sociales días atrás. Mismos en los que también participaba el exsegundo mandatario.

Dichos audios motivaron que Padilla presente una denuncia por acoso en contra de Glas por, presuntamente, haberla presionado para mantener una relación sentimental con él. Mientras que el exvicepresidente la contrademandó por el delito de extorsión.

PAOLA PABON PREFECTA DE PICHINCHA
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, no ha contestado los requerimientos de este Diario.ARCHIVO
FRANCISCO HIDALGO

El titular del correísmo estuvo 10 meses en directorios de la Prefectura de Manabí

Leer más

Sin embargo, en los audios también se develó que Soledad Padilla laboraba en la Prefectura de Pichincha mientras visitaba a Jorge Glas en la cárcel 4 de Quito, donde aún permanecía recluido por las sentencias en su contra.

(Lea también: Soledad Padilla: ¿Quién es la mujer que denunció a Glas y caotizó al correísmo?)

Algo que, según abordó el jurista y exasambleísta Fabricio Villamar, podría configurar el delito de peculado, siempre y cuando el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) corrobore que las visitas fueron en horario laboral.

  • El alcalde Pabel Muñoz pedirá explicaciones a la prefecta Paola Pabón

Ferdinan Álvarez será un asambleísta independiente.

Ferdinan Álvarez: "Si algo me llega a pasar, responsabilizo a Jorge Glas"

Leer más

Aunque en un principio no contestó a las consultas de este Diario, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó a EXPRESO que ya se comunicó con la Prefectura de Pichincha para que el tema de Soledad Padilla sea tratado en la próxima sesión del Consejo Provincial.

(Lea también: Los correístas se enchufan a la Prefectura de Pichincha)

"Ayer (23 de octubre) ya envié una carta oficial al GAD provincial (Prefectura de Pichincha) para que se incluya este tema en el próximo orden del día de la Cámara Provincial", señaló Muñoz a través de un mensaje de texto.

Este Diario le consultó detalles sobre qué aspectos incluye su punto en el orden del día, pero hasta el cierre de esta nota no hay respuesta del burgomaestre quiteño.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!