El alcalde se queja de una linea aerea

El alcalde Jaime Nebot llamó la atención del Ministerio del Transporte sobre lo que considera un monopolio de la compañía American Airlines, que cubre la ruta Guayaquil-Miami desde el aeropuerto internacional municipal ‘José Joaquín de Olmedo’.

Así se hizo eco del malestar ciudadano por los continuos retrasos de esta compañía.

Sostuvo que en esta ciudad se genera la mayor demanda de pasajes. Que son más los pasajeros que salen desde Guayaquil hacia los Estados Unidos y principalmente a Miami, pero le “asignan la menor oferta”, el menor cupo de disponibilidad de asientos, “para encarecerlos y ganar más dinero, y todo eso ocurre, sin que la Dirección de Aviación Civil (DAC) haga nada”.

El alcalde adujo que este monopolio es fruto de la falta de competencia. Se preguntó el “por qué no existe otra ruta directa sin parada a la ciudad de Miami”.

Agregó que es la DAC, adscrita al Ministerio de Transporte, la encargada de subsanar el inconveniente, por cuanto es el Estado el responsable de los aspectos aeronáuticos. Al Municipio local le corresponde lo referente a lo aeroportuario. RGS