Dany  Mite, alcalde de Playas, pidió obras concretas y no solo estudios.
Dany Mite, alcalde de Playas, pidió obras concretas y no solo estudios.Cortesía.

Alcalde de Playas pide que las obras de la Prefectura no queden solo en estudios

Hay una lista pendiente que espera que se tome en cuenta

El presupuesto que tiene para Playas la Prefectura del Guayas solo considera la realización de cuatro estudios de obras viales y no “las sugerencias del plan de obras que el cantón pide desde el 2019”, reclamó el alcalde Dany Mite.

parque playas 1

Drogas y delincuencia afectan al parque principal de Playas

Leer más

El más reciente pedido de este tipo fue el 9 de septiembre del 2021, señaló, en relación al presupuesto participativo para la provincia, con sus 25 cantones, que fue aprobado en primera instancia la tarde del pasado martes, en la sesión del Consejo Provincial, en la que se debatió el tema en el tercer punto del orden del día de los consejeros.

Lo que sugiere Mite es la construcción del puente de la vía a Puerto Engabao, la limpieza y desazolve del río Arenas y sus afluencias, la construcción del área de recreación desde la calle Miramar hasta el espigón del Humboldt, que era la fase dos del proyecto del malecón, y que ya hizo el Municipio, el racapeo de las vías Playas, Engabao, Playas Puerto El Morro, la reconformación de la vía al recinto los Pocitos, entre otras peticiones que no han sido atendidas, pese a la documentación entregada y sustentada.

ArgumentoEntre otros puntos, la Prefectura dice haber entregado más de 56 mil medicinas y 11.369 insumos y equipos de bioseguridad.

Lo que está presupuestado son los estudios y diseños definitivos de ejecución vial, entre otras acciones, se prevé la rehabilitación de las vías Engabao, Playas-El Morro, Lindo- Los Pocitos y San Antonio-San Juan.

Cuidacarros Playas

Ciudadanía: “Rechazo que las calles de Playas pierdan su libertad”

Leer más

“Lo que queremos es ver una obra palpable en vez de cuatro estudios. Estamos a año y medio de terminar nuestra gestión (perfecta y alcalde) y hay que invertir en ejecución de obras tangibles”, sostuvo el burgomaestre. Mite reconoció que la obra social sí la ha hecho la Prefectura, y espera que en segunda instancia se apruebe su sugerencia de obras.

Este medio solicitó la versión de la prefecta del Guayas, Susana González,y su departamento de comunicación respondió con un comunicado con detalles de las obras que la Prefectura ha realizado en Playas, acotando que el alcalde votó en contra del presupuesto.

La prefecta, en el documento, recordó las obras entregadas, como la primera etapa del nuevo Malecón, con 60 módulos, asfaltado y bacheo de 11 kilómetros de la vía Playas-Engabao y otros.