Simpatizantes - Manta
Simpatizantes del Alcalde de Manta se acercaron hasta el hospital en el que se encuentra internado para manifestar su apoyo.Expreso

Alcalde de Manta, Agustín Intriago, en coma inducido a causa de la COVID-19

La autoridad mantense tiene más del 70 % de sus pulmones comprometidos. Esta tarde es transferido al Hospital Luis Vernaza, según el vicealcalde

La salud del alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, preocupa. Esta semana fue internado en el Hospital del IESS para ser atendido por la covid-19, pero en la noche del 17 de diciembre fue derivado a la unidad de cuidados intensivos porque sus pulmones no respondían favorablemente.

Coronavirus vacuna

Covid-19: ¿Qué genera una respuesta inmune más fuerte: la infección natural o la vacuna?

Leer más

Raúl Castro, vicealcalde de Manta, informó esta mañana, que Intriago se encuentra en coma inducido, pues el 70 % de afección pulmonar que reportaba, empeoró. Hoy, alrededor de las 17:00, será transferido al Hospital Luis Vernaza de Guayaquil para ser atendido en un hospital de categoría tres. 

Cerca de las 02:30 de hoy, a través de las redes sociales, personas cercanas a la principal autoridad mantense, solicitaban de forma urgente medicamentos, ampollas de carácter sedante. Una hora después, Génesis Moreira, asistente de Intriago, confirmó que el medicamento había sido conseguido.

En las primeras horas de hoy, redes como Facebook y otras plataformas se inundaron de oraciones y plegarias. Hasta las afueras del IESS ciudadanos llevaron flores, velas y carteles con frases de respaldo.

Los mantenses simpatizantes de la autoridad hicieron fila en las afueras del IESS Manta para despedirlo antes de su traslado. 

Manta
Simpatizantes despidieron al burgomaestre a la salida del Hospital de IESS Manta.Alejandro Giler