El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.CORTESÍA

Alcalde de Cuenca tendrá carro blindado, luego de recibir amenazas

El automotor cuenta con los permisos correspondientes y será un vehículo de fabricación nacional

“Pagaré con más y más trabajo” posteó en su cuenta X el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, al referirse a la autorización emitida por el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), para la adquisición de un vehículo blindado que utilizará durante su gestión administrativa, frente a las amenazas que habría sufrido desde el pasado 3 de septiembre del 2023.

Olsen

Olsen: La inseguridad en Ecuador afecta de manera "muy baja" al turismo

Leer más

LEE TAMBIÉN: Durán: la inseguridad obliga a recogerse antes de las diez

Con el vehículo blindado se redobla las seguridad del burgomaestre, quien desde la denuncia presentada el 4 de septiembre ante la fiscalía, cuenta con más resguardado policial y agentes de seguridad de la Guardia Ciudadana y de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV).

La aprobación para la compra del carro ha sido avalada por la Policía Nacional, tras considerar el riesgo que enfrenta la autoridad municipal cuencana, tras indicar en el oficio que será competencia de la entidad pública (Municipio) la asignación del vehículo. Aclara el oficio, que los vehículos deben reunir las mismas características físicas y mecánicas de seguridad y versatilidad para realizar maniobras en condiciones normales de evasión y escape.

De su lado el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) ha entregado el código de autorización que deberá ser utilizado para la adquisición del blindado a través de procedimiento de contratación en el ámbito nacional, debido a que se ha identificado productores nacionales que pueden prestar el servicio de blindaje del auto requerido.

RECONOCIMIENTOS

El Concejo de Quito condecoró a entidades que combatieron incendios forestales

Leer más

Con las autorizaciones la municipalidad de Cuenca subirá al portal de compras para que las empresas proveedoras de este tipo de carros presenten sus ofertas, luego de los cual el Concejo Cantonal abalizará el monto a pagarse.

Las investigaciones para determinar la procedencia y los motivos de las amenazas contra Cristian Zamora, se hallan en proceso de investigación previa a cargo de la fiscalía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!