Los albos dan el primer paso a cuartos de final
Liga de Quito dio este martes el primer zarpazo en la disputa por el billete para cuartos de final de Copa Libertadores al imponerse por 3-1 al siempre complicado Olimpia, de Paraguay, que buscará tomarse la revancha la próxima semana en Asunción.
Liga de Quito tuvo paciencia, reaccionó al empate transitorio del Olimpia paraguayo y demostró contundencia para dar un sólido paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los albos salieron con todo en busca del arco rival y a los 12 minutos se adelantaron en el marcador por intermedio de José Ayoví, quien aprovechó un preciso pase de Jefferson Orejuela para derrotar a Librado Azcona.
El tanto hizo que los universitarios bajen el ritmo y permitan que los paraguayos incrementen su juego ofensivo comandados por el experimentado Roque Santa Cruz.
La vocación en ataque de los dos equipos se evidenció en las conquistas de Alejandro Silva y Rodrigo Aguirre, acciones revisadas por el VAR y posteriormente anuladas.
El empate paraguayo llegó en el segundo tiempo con un golazo de Rodrigo Rojas, que con un potente remate sorprendió al arquero Adrián Gabbarini (62’).
Liga sintió el golpe y reaccionó. Una pared entre Anderson Julio y Antonio Valencia, terminó en una habilitación del primero a su hermano Johan, quien le devolvió la ventaja a los albos (73’).
En el cierre del juego llegó el premio al uruguayo Aguirre, uno de los puntos altos de los universitarios, quien en un tiro libre aprovechó un taco del Toño Valencia para disparar con fuerza y sellar la victoria (85’).
La revancha en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay se disputará el martes 30 de julio.