Actualidad

Los albos apelan a la unidad

Liga de Quito prepara los dos últimos pasos al bicampeonato con la fortaleza de un grupo experimentado.

Liga de Quito prepara los dos últimos pasos al bicampeonato con la fortaleza de un grupo experimentado.

Conseguir el bicampeonato es el objetivo de Liga de Quito. Para cumplir con esta meta, los albos apelarán a la experiencia que tienen como vigentes monarcas nacionales y de la Copa Ecuador, para enfrentar las finales de la LigaPro ante el Delfín.

Édison Vega, uno de los capitanes de los universitarios, enfatizó que “los campeonatos los ganan los grupos” y resaltó el buen ambiente que se vive en la interna del cuadro quiteño donde se “mantiene la mentalidad positiva”.

Tuvo palabras de elogio para Antonio Valencia, quien fue clave en los play offs, y destacó que “es una figura a nivel nacional e internacional, es un orgullo tenerlo como compañero. Nos ayuda mucho con su experiencia y su aporte en la cancha y en el camerino”.

▶Lee: Tuki, tuki, tuki, ta... La Tuka Ordóñez quiere su Navidad

Sobre el hecho de volver a enfrentar al Delfín cuadro al que derrotaron en la definición de la Copa Ecuador, Vega indicó que “cada final es diferente. Vamos paso a paso, primero ser fuertes de local, con el apoyo de nuestra gente que colmará el estadio, y después cerrar en una cancha difícil”.

El técnico Pablo Repetto también se refirió a este punto y afirmó que “es un orgullo tener la posibilidad de jugar esta final nuevamente. Con gran expectativa en estos pocos días en los que se definirá al campeón de la LigaPro”.

▶Lee: Orense y Liga de Portoviejo ascendieron a la serie A

Del tema del arbitraje, pidió respeto hacia los jueces y señaló que la polémica del juego ante los manabitas, el pasado 16 de noviembre, “fue la chispa que provocó el incendio con quejas de todos los equipos que quedaron eliminados”.

Vega acotó que “a veces se comete errores. Estamos claros que el arbitraje será justo en las finales y nosotros nos dedicaremos a dar un buen espectáculo para la gente”.