Luis Vernaza2_Quay
El hospital Luis Vernaza en Guayaquil.CHRISTIAN VASCONEZ

Un albanés fue asesinado fuera del hospital Luis Vernaza

El hecho violento se registró la noche del jueves 9 de noviembre de 2023. ¿Qué hacía la víctima en ese lugar?

Un ciudadano de nacionalidad albanesa fue atacado a tiros mientras descansaba en un vehículo en los exteriores el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil, cerca de las 20:30 del jueves 9 de noviembre de 2023. El hombre, identificado como Rizaj Arjanit, de aproximadamente 53 años, acompañaba a su esposa porque el padre de ella se encuentra asilado en ese lugar.

La foto que circula en redes muestra el cuerpo del afiliado en el exterior del Hospital de Babahoyo, del IESS.

Un afiliado del IESS en Babahoyo murió mientras esperaba atención médica

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Turquía al capo albanés Dritan Rexhepi, denunciado por Villavicencio

El extranjero presuntamente fue atacado por individuos que llegaron a bordo de una motocicleta. Ellos utilizaron, al parecer, un arma de fuego tipo calibre 9 milímetros, de acuerdo a la información preliminar de la Policía Nacional.

Al hombre trataron de ingresarlo de urgencia al hospital Luis Vernaza, pero luego fue llevado a la clínica Panamericana, donde por la gravedad de sus heridas falleció. Después de eso se realizaron los procedimientos forenses, como análisis de la escena del suceso y el traslado del cuerpo al Laboratorio de Criminalística.

En una breve versión tomada a la cónyuge del ciudadano albanés, ella habría mencionado que su esposo no trabajaba porque supuestamente se encuentra indocumentado y que el dinero que obtiene es porque familiares le harían envíos desde Albania y Canadá. La pareja dijo a los agentes que desconocía los motivos del ataque.

WhatsApp Image 2023-11-09 at 20.18.46

Pabel Muñoz se ratifica: El Metro de Quito empieza operaciones el 1 de diciembre

Leer más

Este suceso ocurre el mismo día en que fue detenido en Turquía Dritan Rexhepi, cuya noticia de su captura se difundió este 10 de noviembre. El sujeto es conocido en Albania como el ‘Chapo Guzmán’ albanés, por las fugas protagonizadas. Rexhepi es requerido por su país y por Italia. Además, se fue de Ecuador, donde debía presentarse periódicamente como parte de sus medidas de prelibertad por una condena de narcotráfico, en la que cumplió siete de trece años de sentencia.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ