Bomberos de Alausí intentan rescatar a personas atrapadas bajo una de las casas.
Bomberos de Alausí intentan rescatar a personas atrapadas bajo una de las casas.Patricia Oleas

Alausí: Deslave arrasó con casas y atrapó a varios pobladores

Al momento se encuentran sin energía eléctrica

Lo que Alausí, en Chimborazo, tanto temía y por lo que clamaba ayuda desde diciembre cuando aparecieron enormes grietas, sucedió este domingo 26 de marzo. Un gran deslave se llevó casas y existen personas atrapadas. Ahora Alausí es un sitio para las lágrimas, los gritos y la desesperación. Las transmisiones en vivo de medios radiales locales dan cuenta de una tragedia de magnitud.

adictos- calles- drogas

Los ‘caminantes’ del centro y el mercado activo de drogas duras

Leer más

Rodrigo Rea, alcalde de Alausí, indicó a este medio que al momento se encuentran sin energía eléctrica, por lo que es imposible determinar la magnitud de la tragedia.

"No sabemos exactamente cuántas personas, pero esta tarde teníamos un aproximado del 70 a 80 por ciento de gente que ya evacuó. Estamos con los presidentes de los barrios verificando quiénes son las personas que se quedaron", manifestó muy consternado.

De acuerdo con su información la montaña se vino abajo desde la zona alta de Casual y llegó hasta la quebrada detrás del colegio González Suárez; para el alcalde esto representa casi un kilómetro de longitud en línea recta.

"Al momento no se puede ver nada, y sin luz representa un peligro para la gente que quiera llegar al punto, porque no sabemos en qué condiciones está el terreno", acotó.

Bomberos de Alausí intentaban rescatar a personas atrapadas bajo una de las casas. Al momento personal policial del Distrito Colta-Guamote y del Distrito Riobamba Chambo, GOE, se están trasladando hasta el lugar con el fin de realizar acciones de seguridad junto al personal que se encuentra en la zona, mientras bomberos de Riobamba, alistan también un grupo de rescatistas.

Hasta el momento se han rescatado a seis personas con vida. Bomberos de Alausí, Chunchi, Pillaro, actúan en el rescate. Así mismo se activó el equipo especializado Usar de Cuenca, que avanzan hasta el sitio.