Actualidad

Alarma en la CTE por la difusión de amenazas escritas

Los panfletos piden que exista una alianza con la mafia

Fachada de la CTE en Salina
Temor. Son 30 los uniformados amenazados, algunos con altos cargos.GRANASA

Se hizo viral una nueva amenaza a los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Santa Elena. Se trata de otro panfleto dirigido a los uniformados, quienes podrían ser blanco de un ataque si no pactan con La Mafia, como se hace llamar el grupo que se atribuye el escrito.

El presidente de la República, Daniel Noboa.

Noboa retirará la acción penal contra los jóvenes que entraron a su residencia

Leer más

El papel ya no contiene el nombre de 10 agentes, como el que circuló la semana pasada, sino que ahora son 30. Entre los nombres consta Omar Rosero, jefe provincial de Operaciones.

Tras el primer amedrentamiento, él se hizo cargo de la situación e indicó que los delincuentes que pretenden extorsionarlos serán descubiertos. Pero con el panfleto que se dio a conocer el 3 de diciembre, la cúpula del ente de tránsito ha preferido no dar detalles.

Los panfletos piden que exista una alianza con la mafia

“En verdad que andamos mal con lo que está sucediendo. Ya nuestros superiores nos han informado que la policía está investigando de dónde proceden estas amenazas. Así no se puede trabajar bien”, comentó nervioso un vigilante de la CTE que prefirió no identificarse.

Verónica Abad

Noboa nombra a Abad como embajadora de Ecuador en Israel para su misión de paz

Leer más

Además, un audio de una emergencia suscitada afuera del edificio de la CTE también se difundió, la misma fecha que se supo de otro ‘comunicado’.

En la grabación se detalla que un vehículo desconocido sin placa y con vidrios polarizados se parqueó frente al destacamento. Desde el interior, unos sujetos que habrían estado armados tomaron fotos, lo que alarmó a los uniformados, que reportaron el hecho a la Policía Nacional. Luego de ello, el carro se alejó sin conocerse quiénes serían los individuos.

(Le puede interesar también: FMI: Ecuador es vulnerable por no haber subido el IVA y no reformar los subsidios)

Para acceder sin límites a contenido de calidad ingrese aquí.