Aguire (i) recolectó la firma del exvicepresidente Jorge Glas para la reelección de Rafael Correa, en julio de 2016.

Aguirre, llamada a dar version por caso Sobornos

En los cuadernos de Pamela Martínez aparece su nombre y un monto que habría sido destinado a la campaña que impulsó para la reelección del exmandatario Rafael Correa.

La parlamentaria Andina, Pamela Aguirre, acudió este jueves 8 de agosto a la Fiscalía a rendir su versión sin juramento en el caso ‘Sobornos 2012-2016’. Respondió a la convocatoria de la Fiscalía al segundo llamado efectuado bajo prevenciones legales. Sin embargo su versión se desarrollará después de media hora.

En los cuadernos de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, aparece su nombre y un monto que habría sido destinado a la campaña que Aguirre impulsó para la reelección del exmandatario en ‘Rafael contigo siempre’. Aguirre había asegurado que el dinero que empleó para la recolección de firmas provenía de sus ahorros para estudiar una maestría.

Los apuntes de Martínez revelaron que al menos 100.000 dólares se le destinaron para la recolección de firmas. La información figura en el expediente que investiga los supuestos aportes ilegales de empresas contratistas del Estado a movimiento PAIS.

Cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en concurrencia real de infracciones son los delitos que persigue la Fiscalía.

Esta tarde, a las 16:00, la jueza Daniella Camacho anunciará si dicta una segunda orden de prisión para el expresidente Correa, uno de los 22 vinculados al caso que investiga a Martínez, su exasistente Laura Terán, Alexis Mera y María Duarte.