MARCELA AGUIÑAGA
Diligencia. La prefecta Marcela Aguiñaga solicitó dar la versión en Guayaquil.ARCHIVO

Aguiñaga, Pabón y Cabezas, entre las convocadas a la Fiscalía

Intimidación y posible peculado se indagan en ese organismo en casos derivados de la denuncia de Soledad Padilla

La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, y la asambleísta reelecta de la Revolución Ciudadana Paola Cabezas fueron convocadas a dar una versión sin juramento en una investigación previa abierta por la Fiscalía para investigar el presunto delito de intimidación.

La denuncia fue presentada por Soledad Padilla, excolaboradora del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por delitos de corrupción.

Glas y Correa

Coalición de Mujeres rechaza el “encubrimiento” en el caso de Sol Padilla

Leer más

Las convocatorias se fijaron a partir de las 10:00 de este miércoles 15 de noviembre. En un video difundido en redes sociales del legislador Ferdinan Álvarez, Padilla exhortó a las funcionarias a presentar su testimonio. (Lea además: "Soledad Padilla a Aguiñaga y a González: "Les ruego que digan la verdad")

Mientras tanto, el viernes 17, a las 09:30, la prefecta de Pichincha Paola Pabón acudirá a dar una versión en el expediente de supuesto peculado que investiga Fiscalía.

El caso se inició tras la difusión de grabaciones en las que Padilla sostenía una conversación con Jorge Glas. Ella mencionaba que mientras trabajaba en la Prefectura de Pichincha habría colaborado con Glas y visitado en la cárcel. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!