Las aguas vuelven a su cauce en Colombia

  Actualidad

Las aguas vuelven a su cauce en Colombia

Eliminación. El sueño de los colombianos de llegar al título en Estados Unidos terminó en semifinales a manos de Chile.

El seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, dijo que la Copa América le sirvió a su equipo “de aprendizaje” de cara a las eliminatorias mundialistas.

Se salvó el honor y las aguas vuelven a su cauce. Colombia conquistó la tercera plaza de la Copa América Centenario tras derrotar por la mínima diferencia a Estados Unidos, con anotación del atacante Carlos Bacca.

La selección cafetera llegó al tercer escalón del podio por cuarta vez en una Copa América, mientras que EE. UU. no pudo superar su mejor marca en un certamen continental, luego del cuarto puesto que alcanzó en Uruguay 1995.

Después de no pasar a la final, muchas voces pedían la salida del técnico José Pékerman de la escuadra colombiana.

El estratega argentino reconoció que todo el plantel y el país querían ser campeones. “Siempre vamos a querer ser campeones, pero sabemos dónde estamos ubicados, el camino previo recorrido. Debemos ser justos y recorrer el camino que podamos”, manifestó.

“Tienen que entender lo que es la competencia internacional y me queda un saldo a favor. Estamos inmersos en las eliminatorias y hemos visto los altibajos de los distintos equipos”, añadió.

Los muchachos de Pékerman demostraron que tienen muchas cualidades en ataque, pero dejaron dudas en la zaga defensiva. El argentino admitió que falta compenetrar a todos.

“Este es un equipo en proyección. Estar en el podio es bueno, ratificar la mentalidad que tiene el grupo. Mientras más veces podamos pensar en llegar a estas instancias, más cerca estaremos de ganar títulos. Es muy positivo el crecimiento de los jugadores”, sostuvo.

“Tuvimos muchas llegadas, lo cual es bueno porque crea la expectativa de poder hacer gol en varios momentos. Este medio campo es nuevo y es importante para el equipo. Nos falta un poco de asimilación, pero la competencia hará que esto se forje. Tenemos que lograr ese famoso equilibrio. Tenemos que crecer. Nos falta todavía”, subrayó el estratega.

Indicó que la Copa América Centenario también le sirvió mucho para conocer los puntos débiles de las otras selecciones.