Moradores de Los Cerezos llenaron sus tanques luego de algunos días sin agua.

El agua llega por tanqueros a varias zonas de Duran

Populosos sectores del cantón guayasense padecen la escasez desde hace 15 días

Más de 70 familias del sector Los Cerezos, en la zona norte del cantón Durán, recibieron este martes, 16 de abril, agua potable a través de carros tanqueros enviados por la prefectura del Guayas. Los habitantes de esta y otras zona populares venían soportando desde hace quince días una irregular distribución del líquido, pero en los últimos tres días, la escasez se volvió crítica.

Tan pronto llenó su tanque con capacidad para 55 galones, Maritza Ronquillo, inició sus tareas domésticas, entre ellas lavar la ropa y cocinar, algo que difícilmente pudo realizar en los días previos.

Luis Sánchez, otro de los residentes, contó que esta ayuda ha sido provindencial. “Traernos agua ha sido una decisión muy acertada por la situación que estamos atravesando. Desde hace tres días que no hemos tenido agua para nada. Ni la ropa hemos podido lavar, no hemos podido asearnos”, manifestó el morador.

Los barrios El Recreo Viejo, Democrática Sur y Ana María Olmedo, también han sido favorecidos con la visita de los tanqueros del Gobierno Provincial, desde el último fin de semana.

La Prefectura recordó que esta entrega de agua no tiene ningún costo para las familias que la están recibiendo.