Personal de emergencia se movilizó a los lugares que presentaban inundaciones.

El agua se acumulo en varios puntos de Quito

La tarde de este 3 de mayo, los capitalinos sufrieron el embate de la lluvia. La intensidad de las precipitaciones ocasionaron el taponamiento de las alcantarillas en algunos sectores de la capital.

La tarde de este 3 de mayo, los capitalinos sufrieron el embate de la lluvia. La intensidad de las precipitaciones ocasionaron el taponamiento de las alcantarillas en algunos sectores de Quito.

Uno de los problemas que más se hizo presente fue la acumulación de agua. De diez eventos que ingresaron a las líneas de emergencia, nueve resultaron ser por aquel inconveniente.

El otro fue, en cambio, la caída de cables de electricidad sobre un vehículo. Personal especializado avanzó al punto (no se especificó la dirección) para verificar si había o no personas heridas.

Vías como la Diez de Agosto, Eloy Alfaro, Mariscal Sucre, entre otras, fueron las más afectadas. Los grupos que se formaron fueron a sitios como el paso deprimido que hay en La Y, norte de Quito, en donde hubo inundaciones. Mientras que en los pasos a desnivel de la Eloy Alfaro (zona nororiental de Quito) también se presentó un problema similar. Allí, la acumulación de granizo obligó a cerrar el paso para los vehículos que circulaban por el sector.

Tras la tormenta, el paso deprimido de las Naciones Unidas y 10 de Agosto fue habilitado y el agua bajó en los diferentes puntos de la ciudad.

Paisaje para fotografías

“Quito parece una ciudad europea”, eran el tipo de comentarios que aparecían en redes sociales luego de que pasara la lluvia. En fotografías y videos se apreciaba el manto blanco de granizo que quedó en varios sectores.

html
html
html