Parte de las evidencias incautadas.

Agentes del GIR detectaron una avioneta con droga en Manabi

Los hechos tuvieron lugar en el terreno destinado para la Refinería del Pacífico.

Un enfrentamiento armado entre comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y miembros de una supuesta organización delictiva ocurrió la madrugada de este lunes 1 de abril. El hecho tuvo lugar en el terreno destinado para la Refinería del Pacífico, en la provincia de Manabí.

Eran las 03:30 cuando el personal policial interceptó una avioneta que transportaba droga. Los custodios del alcaloide estaban fuertemente armados con fusiles y pistolas semiautomáticas.

Al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados, quienes se encontraban en el interior de un vehículo. Ante esto, se procedió a hacer uso progresivo de la fuerza. Según el GIR, un sospechoso quedó herido en el brazo producto del enfrentamiento. Se logró también volcar la camioneta donde se encontraban los custodios.

Sin embargo, la aeronave logro evadir la acción táctica por el enfrentamiento suscitado. El herido es el único detenido hasta el momento.

Entre las evidencias incautadas, constan cinco vehículos de alta gama, una moto, pistolas, fusiles, municiones, celulares, dinero en efectivo, entre otros objetos. También, se detuvo a dos guardias del canchón y dos policías.

html