Actualidad

La agenda tiene shows y encendidas de arboles

Se intensifica la fiesta de Navidad en la ciudad y lo que esta conlleva, la atención a los más necesitados. La próxima semana, desde el 14 de diciembre, se realizará la tercera edición de Navidad Solidaria en cuatro instituciones que cuidan a niños que habitan en sectores vulnerables de la ciudad.

No se trata de un evento, es un compromiso cristiano, dijo la vicealcaldesa Doménica Tabacchi en la presentación de la agenda de la iniciativa para este año, que tendrá activaciones de shows navideños los días 14, 15, 17 y 18 de diciembre, en el hospital Roberto Gilbert, el CAMI de la Isla Trinitaria, el Cristo del Consuelo y Solca.

Participarán los artistas Nikki Mackliff, David Depablos, ex Salserín; DKG Estudio, Daniela Guzmán y Grupo G3.

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil también prepara un show. Será mañana, a las 10:00, en el hogar San José, donde varios adultos mayores disfrutarán de un concierto navideño.

En el marco de la fiesta, ayer estaba previsto también el encendido del árbol de la calle Portete, uno de los más antiguos de la ciudad.

Esta estructura de 24 metros de alto, que ha sido renovada varias veces, ilumina esta zona del suburbio en época navideña hace más de dos décadas.

Hoy, en cambio, se iluminará el de la parroquia Pascuales, que está ubicado frente al parque de la iglesia de esa localidad. En el acto se cantarán villancicos.

En el del malecón, todas las semanas se realizan actos de varios grupos invitados. Hoy participará, a las 18:00, el coro de la Unidad Educativa Particular La Dolorosa, mientras que mañana irán alumnos del colegio Steiner, a las 19:00, con un espectáculo musical de flautas.