RECONSTRUCCIÓN DE MANABÍ
Diligencia. A las 08:30 se intentará formular cargos para tres sospechosos de peculado en el caso Reconstrucción de Manabí.ARCHIVO

En agenda de la Corte la formulación de cargos para Glas por la Reconstrucción

El exfuncionario es uno de tres sospechosos del presunto delito de peculado registrado en contratos que no eran emergentes

El juez de la Corte Nacional de Justicia Luis Rivera convocó para este miércoles 29 de noviembre a la audiencia de formulación de cargos por el caso de las posibles irregularidades en la reconstrucción de Manabí.

JORGE GLAS

Caso Glas-Padilla: los juristas hablan de al menos tres posibles delitos

Leer más

Será el segundo intento de procesar a Jorge Glas, el exvicepresidente sentenciado por corrupción en los casos Odebrecht y Sobornos.

La primera convocatoria se dio para el 6 de septiembre pero no se instaló. La Fiscalía había anunciado que reunió los elementos de convicción suficientes para fundamentar la formulación cargos para Glas y otros dos sospechosos. Ellos son sospechosos del posible delito de peculado. Lea además: "¿Cuándo será la formulación de cargos por posible peculado para Glas y otros?"

Jorge Glas

Glas pide que se le consulte a la nueva Asamblea si debe ser procesado

Leer más

Según la Fiscalía, luego del terremoto ocurrido en abril de 2016 se recolectaron más de 1.600 millones de dólares que se destinaron a contratos que no eran prioritarios en el contexto del terremoto. Es decir, no eran emergentes ni estaban dirigidos a los damnificados.

Uno de ellos habría sido un contrato para la construcción del proyecto Manta-Colisa de alrededor de 22 kilómetros de extensión por más de 68 millones de dólares.

Los sospechosos que recibirán cargos son Jorge Glas quien era presidente del Comité de la Reconstrucción, Carlos Bernal secretario del Comité y Pablo Ortiz de Ecuador Estratégico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!