RADARES-EN-QUITO
La AMT indicó que adquirió 18 fotorradares de Alcolisti, mismos que tienen irregularidades en la medición.ARCHIVO

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito explica su relación con Alcolisti S. A.

La entidad señala no tener contratos vigentes, pero que están por adjudicar un proceso de mantenimiento

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito explicó su relación con Alcolisti, la empresa que ha proveído a otras entidades del Estado de los fotorradares con irregularidades en su precisión de medición de velocidad. Según la entidad, actualmente no tiene contratos vigentes, pero un proceso de mantenimiento está por adjudicarse.

RADAR

El ministro de Obras Públicas dice que no tienen relación con Alcolisti

Leer más

Según la misiva de respuesta a los requerimientos de este Diario, en 2014 la institución adquirió ocho paneles informativos y ocho cámaras sancionadoras de Alcolisti para el control de velocidad en las calles capitalinas. Asimismo, en 2015 la Agencia compró 10 paneles informativos y 10 cámaras sancionadoras más del mismo proveedor. En total, 18 de los equipos con irregularidades fueron instalados en las calles de Quito.

Por otro lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito hizo hincapié en que “actualmente no se tiene vigente un contrato de mantenimiento de radares”, pero que sí se encuentra en fase precontractual para la “contratación del mantenimiento preventivo, correctivo y calibración de radares” con Alcolisti, por un monto referencial de $150.882.

Asimismo, indicó que la entidad municipal también se encuentra en fase precontractual para la adquisición de “equipos de control de contravenciones de tránsito, fotomultas y mantenimiento programado”, con un presupuesto referencial de 638.419,35 dólares. Todos los equipos cuentan con certificaciones vigentes de la ANT y el INEN.