Actualidad

En Afganistán dan 40 latigazos a una mujer por hablar con un hombre por teléfono

El brutal castigo vino después de ser acusada de tener "relaciones inmorales" con un sujeto que también guarda prisión

afgana
En el país del Oriente medio las mujeres casi no tienen libertades ni derechos.cortesía

El mundo esta cambiando pero en algunos rincones del planeta todavía se vive como hace 500 años. En la localidad afgana de Haftgola, cerca de Herat, un ‘tribunal’ ilegal de los talibanes condenó a una mujer a recibir 40 latigazos, luego de ser acusada de haber mantenido "relaciones inmorales" porque habló por teléfono con un hombre, quien también fue arrestado y se encuentra en una prisión talibán.

Una mujer recibe atención médica tras resultar herida en uno de los dos asesinatos selectivos perpetrados contra tres presentadoras de televisión afganas que murieron tiroteadas, en Jalalabad.

El número de mujeres periodistas en Afganistán se reduce un 18 % en 6 meses

Leer más

Según se desprende de un video del brutal castigo al que tuvo acceso la cadena France 24, dos hombres propinaron los latigazos a la joven durante unos 80 segundos ante una gran multitud.

La víctima se vio obligada a arrodillarse y entre gritos de dolor se la escuchaba decir que se arrepentía y admitía su culpa. Los hechos tuvieron lugar a finales de 2020, aunque no se puede determinar con exactitud la fecha en que ocurrieron.