Referencial. Ningún avión podrá aterrizar en Guayaquil el sábado 29 de julio.

Aeropuerto Jose Joaquin de Olmedo cerrara por 7 horas

A pesar de que para muchos esta información parezca nueva, esto ya era conocido por las aerolíneas desde el 10 de mayo de 2017.

Ningún avión podrá aterrizar en Guayaquil este sábado 29 de julio. Un mantenimiento de la pista aérea del José Joaquín de Olmedo suspenderá las operaciones entre 08:00 y 15:00. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) confirmó la noticia a través de un boletín de prensa.

A pesar de que para muchos esta información parezca nueva, esto ya era conocido por las aerolíneas desde el 10 de mayo de 2017. Por esta razón, los itinerarios ya fueron reprogramados con anticipación. Además, se precisa que las horas escogidas son las de menor impacto para la terminal aérea.

De acuerdo con el comunicado oficial, “estas maniobras son indispensables para mantener los niveles de seguridad y confiabilidad del área de maniobras del aeropuerto de Guayaquil”.

Sin embargo, las medidas no aplican para quienes utilizan helicópteros, pues serán los únicos habilitados para aterrizar en el horario restringido este sábado.

La única recomendación para pasajeros frecuentes o que coincidan con esta fecha, es que revisen bien sus horas de salida y que estos cambios no los tome desprevenidos.