¿Adoptarías un perro? 600 estarían por quedarse sin hogar en Quito

  Actualidad

¿Adoptarías un perro? 600 estarían por quedarse sin hogar en Quito

Urbanimal invitó a los representantes de una fundación en Quito para encontrar una solución a este problema.

lucky bienestar animal
Los rescatistas piden ayuda para encontrar un nuevo lugar donde cuidar a las mascotas.Cortesía

Todos son rescatados de las calles o de situaciones de maltrato y riesgo. Aproximadamente 600 perros estarían a punto de perder su casa en el suroriente de Quito.

GATO1

Conoce a José Joaquín, el gato que se salvó gracias a un comentario en Twitter

Leer más

Fundación Lucky Bienestar Animal anunció en sus redes sociales que el terreno en el que viven los canes fue vendido por su dueño y que tendrían tres meses para desocuparlo. En el comunicado, los rescatistas piden ayuda para encontrar un nuevo lugar donde cuidar a las mascotas.

"Si no logramos encontrar una propiedad para mudarnos, ni los recursos. No vemos una solución en este momento nos sentimos devastados...", dice en la publicación. Decenas de usuarios mostraron su solidaridad y solicitaron ayuda al Municipio de Quito.

Al parecer las peticiones dieron resultado, porque el 1 de marzo, Urbanimal (entidad municipal que se encarga del cuidado de la fauna urbana) informó que han invitado a los representantes de la fundación a una reunión para hallar las posibles soluciones.

Desinfección en Quito

En Quito se desinfectan los vehículos de transporte municipal

Leer más

"Hemos planteado una reunión con la Fundación Lucky para precautelar el bienestar de los animales que acogen", sostuvo la institución en su comunicado.