Moribundo el chico fue llevado en brazos hacia la playa
Moribundo el chico fue llevado en brazos hacia la playa.CORTESÍA

Adolescente se salvó de morir ahogado en La Libertad

Personal de bomberos e inspectores municipales lograron rescatarlo.

Con sonoros aplausos, las personas presentes la tarde de este lunes 26 de febrero en el malecón de La Libertad, agradecieron al personal del cuerpo de bomberos e inspectores municipales tras el rescate de un menor que por poco perece ahogado.

El paso en la avenida Simón Bolívar se cerrará la mañana del 27 de febrero por la reconstrucción de los hechos en torno a un siniestro de tránsito.

Avenida Simón Bolívar se cierra en Quito por investigación de la Fiscalía

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Conflicto armado interno: Ecuador ya supera los 10 mil detenidos

La emergencia puso a correr a los presentes al observar que cerca de una de las escolleras de este balneario un chico era arrastrado por la corriente, sin escatimar esfuerzo los rescatistas ingresaron al océano y lograron sacarlo.

Moribundo el chico fue llevado en brazos hacia la playa, allí uno de los inspectores municipales le dio los primeros auxilios hasta lograr que el muchacho vuelva a respirar y lentamente se recupere.

“El personal de la policía municipal está preparado para todo tipo de emergencia, lo ocurrido hoy es una demostración. De manera permanente los agentes reciben capacitación con los bomberos y otras entidades para estar prestos a la ayuda de las personas”, señaló Juan Pazmiño, director de seguridad municipal.

El chico fue llevado hasta su hogar y recibido entre lágrimas de alegría por sus allegados, “el chico volvió a nacer. Hay que tener mucho cuidado cuando se acude al mar porque en cualquier momento se presentan oleajes”, señaló el morador Juan Perero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!