emergencia
Los atacantes entraron por el área de emergencia de la clínica.Anny Bazán/EXTRA

Un adolescente habría disparado el fusil con el que fue asesinada una peruana en mayo

La Policía detuvo a tres personas. Indicaron que otros dos quienes ya estaban en 'cana', uno de ellos habría ordenado el asesinato

La madrugada de este jueves 1 de junio varios operativos ejecutados por la Policía en coordinación con la Fiscalía permitió la aprehensión de tres personas y además se sindicó a otras dos, quienes ya estaban recluidas en la cárcel, sospechosos del crimen de la peruana Carla Rocchetti León, de 41 años, quien fue asesinada la mañana del miércoles 5 de mayo, en la clínica Kennedy, en el norte del Puerto Principal.

corte

La Corte Constitucional señala que no hace falta aprobación de la Asamblea para adherirse al Ciadi

Leer más

La fiscal Margarita Neira, quien lideró los operativos desarrollados en el sector de Bellavista, Siete Lagos, Martha de Roldós y suroeste de la ciudad explicó que según las investigaciones el crimen de la extranjera se trató de una equivocación y que la persona a quienes buscaban los asesinos era Jonathan Quintero, alias Popeye.

"Aún se mantiene esta hipótesis, este señor estuvo asilado hasta dos días antes del crimen de la peruana, luego fue dado de alta. Todo se debería a una lucha por territorio para el expendio de la droga, especialmente en Posorja", señaló la funcionaria.

También indicó que el crimen habría sido ordenado desde la cárcel, por un individuo que ya paga una condena por asesinato y que otro de los sospechosos, que también está en prisión, cayó hace pocos días por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

La fiscal además manifestó que las investigaciones han revelado que dos menores de edad habrían participado el día de los hechos. "Uno de ellos fue quien disparó el fusil que mató a la extranjera. El otro adolescente también estuvo dentro de la clínica", señaló Neira.