Actualidad

Adjudicado el contrato para actualizar los estudios del dragado al río Guayas

JYM Consultorias y Servicios C.A. es la empresa ganadora de la licitación

Islote Palmar - Christian Vinueza
Los riesgos de no ejecutar el dragado y los beneficios de su ejecución.Christian Vinueza

El proceso hacia el dragado del río Guayas avanza. La empresa JYM Consultorias y Servicios C.A. (JYMCA) será la que actualizará los estudios de ingeniería para la estabilización del islote El Palmar o su eliminación y dragado de profundización de su área de influencia y mantenimiento. El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, confirmó la adjudicación del contrato cuya precio ofertado fue de 145.577,69 dólares y el precio negociado fue de 142.372,64 dólares, de acuerdo a la información en el Sistema Oficial de Contratación Pública.

Islote Palmar - Christian Vinueza

La Prefectura maniobra y se alarga el estudio del dragado

Leer más

El proceso de adjudicación inició el pasado 18 de diciembre y terminó el 4 de febrero pasado con la adjudicación al ganador del proceso al que también fueron invitadas las firmas Asesores en Ingeniería y Ambiente S.A. (ASINGESA) y Toplevel Consultores Empresariales. JYMCA obtuvo una calificación sobresaliente en el proceso (100/100) demostrando una calificación técnica y económica para la realización de la actualización de los estudios, de acuerdo a la información en el Sistema Oficial de Contratación Pública.

La actual administración provincial inició su gestión el pasado mes de mayo y una de sus primeras decisiones fue declarar la terminación unilateral del contrato del dragado del río Guayas firmado por el entonces prefecto Jimmy Jairala y el Servicio de Dragas de la Armada Nacional, por supuestas irregularidades. Una medida cautelar interpuesta por la Armada detuvo la intensión de la Prefectura por lo que, luego de negociaciones, se decidió terminar el contrato por mutuo acuerdo.