Actualidad

Al todo o nada

Mejor imposible. Es el encuentro con mayor historia del fútbol ecuatoriano y hoy se vivirá otro episodio de este crucial duelo con los equipos cuyo rendimiento ha sido el más eficaz en la presente temporada.

Solo cuatro días después, el 15 de mayo, Barcelona se tomó con creces la revancha frente a su tradicional rival. Los amarillos golearon a los millonarios 5-0 en el estadio Monumental. Pedro Velasco, Damián Díaz, Matías Oyola (foto), Washington Vera y Jona

Mejor imposible. Es el encuentro con mayor historia del fútbol ecuatoriano y hoy se vivirá otro episodio de este crucial duelo con los equipos cuyo rendimiento ha sido el más eficaz en la presente temporada.

Barcelona y Emelec han tenido una cerrada lucha a lo largo del año. El Ídolo por conseguir la estrella 15, mientras que los eléctricos por dar la vuelta olímpica por cuarta ocasión consecutiva.

Los canarios, a los que les basta con el empate en el estadio Monumental para ser campeones, tendrán un líder por línea para imponerse. Máximo Banguera será el encargado de mantener el cero en su arco, con eso será suficiente para que los toreros sean monarcas.

Darío Aimar en el centro de la zaga mezclará su técnica con las ansias propias de la juventud para impedir las arremetidas rivales.

El cerebro del mediocampo será Damián Díaz, quien manejará los tiempos. Buscará conectarse con su socio de la ofensiva Jonathan Álvez. El uruguayo tratará de mostrar su potencia ante la red millonaria.

En la tienda azul saben que ganar es lo único que le impedirá al Ídolo ser campeón hoy y así alargar la disputa por el cetro. Para eso estará un Esteban Dreer que hace gala de garra y entrega en el arco. También el liderazgo de Gabriel Achilier en el centro de zaga con el fin de evitar que funcione el implacable ataque amarillo.

Para hacer daño estarán Ángel Mena y Cristian Guanca, claves en el afán de perforar la puerta de los toreros.

Un partido con sabor a final es lo que se vivirá hoy desde las 17:00 en el ‘Coloso del Salado’. La historia está en manos de los 22 gladiadores del Astillero.

Los duelos de esta temporada

El primer Clásico del año fue eléctrico

Emelec inició con el pie derecho los duelos ante Barcelona en la presente temporada. Así fue que el 11 de mayo fue el vencedor por 2-1 en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Pedro Quiñónez y Denis Straqcualursi (d) marcaron para los azules y Ely Esterilla descontó para los canarios.

Revancha de Barcelona con goleada

Solo cuatro días después, el 15 de mayo, Barcelona se tomó con creces la revancha frente a su tradicional rival. Los amarillos golearon a los millonarios 5-0 en el estadio Monumental. Pedro Velasco, Damián Díaz, Matías Oyola (foto), Washington Vera y Jonathan Álvez anotaron en la victoria.

El ‘Kitu’ silenció al Capwell de entrada

La Caldera cobijó solo a hinchas azules para el partido entre Emelec y Barcelona del 26 de octubre. Un poco más allá del minuto de juego, fue Damián Díaz, mediocampista torero, quien con un tiro libre venció la resistencia del meta azul Esteban Dreer. Ese tanto bastó para que el Ídolo triunfe.