Mas de lo mismo

El candidato gobiernista, ofrece la continuidad del proyecto de la Revolución Ciudadana. Ante tal propuesta, me preguntaba: ¿qué ha representado el “proyecto revolucionario”? Para responderme recurrí a las notas de prensa de los hechos más relevantes de la denominada “década ganada” y me topé con notas interesantes, tales como la de diario El Comercio, en la que destacaba que el ministro de Deportes de aquella época, R. Carrión, era acusado por la Secretaría de Transparencia, por recibir supuestamente coimas. Ese era el caso conocido como el del come cheques.

Luego me encontré con la noticia de la denuncia de los dueños de bares y discotecas, en Guayaquil y Samborondón, en la cual manifestaban que ciertos comisarios de Policía les cobraban coimas, lo cual provocó la salida del gobernador R. Cuero, en el primer semestre del 2012.

El escándalo de la compra de 69.960 GPS, así como de chalecos reflectivos para motociclistas, lo cual le costó el puesto al director de la Agencia Nacional de Tránsito, era nada comparado con “El Gran Hermano”, que puso en aprietos a altos funcionarios del Gobierno y generó “la ira del poder”, lo que trajo como consecuencia la judicialización de los periodistas investigadores Juan Carlos Calderón y Christian Zurita.

La narcovalija, en la cual la Policía Italiana encontró cocaína líquida en implementos a ser utilizados en la obra Ruga la tortuga”, implementos que viajaron en valija diplomática bajo la etiqueta de “excepcionalidad”. La “billetera electrónica” no dejó de sorprendernos, al conocer que G. Duzac recibió un préstamo de 800.000 dólares por el banco Cofiec, pese a que no había presentado la documentación requerida para garantizar el préstamo.

Las 13 reformas tributarias, la metida de mano a la justicia, el escándalo del perjuicio causado por funcionarios del Banco Nacional de Fomento a los campesinos del proyecto Majadita, el despilfarro de recursos en El Aromo, el escándalo de “Petro-corrupción”, y la lista sigue.

Luego de tal recuento me pregunto: ¿en verdad queremos más de lo mismo?

colaboradores@granasa.com.ec