Actualidad

La actriz María Fernanda Ríos aspirará a la Viceprefectura del Guayas en fórmula con Nicolás Lapentti

La actriz se suma a la lista de personajes de la televisión nacional que postularán en las elecciones del 5 de febrero próximo

maria fernanda rios
La actriz María Fernanda Ríos es presentada como precandidata a la Viceprefectura del Guayas.API

Otra más de la farándula que se sube a la camioneta electoral. La actriz María Fernanda Ríos fue proclamada como precandidata a la Viceprefectura del Guayas en fórmula con Nicolás Lapentti bajo el auspicio del movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) en alianza con el movimiento Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (Amigo) y el partido Sociedad Patriótica. 

FZKeFaIWYAAxLUD

Las elecciones de 2023 tendrán a Carla Sala y José Delgado en las papeletas

Leer más

En sus elecciones primarias, la lista 4 proclamó esta precandidatura y otras en la provincia. Ríos dijo que fue invitada a participar y espera que esta oportunidad le permita, en el caso de llegar al cargo, trabajar por el empoderamiento de la mujer, en ayudar a los menores que están inmersos en las drogas, a la salud. 

La precandidatura de Ríos se suma a otras de personajes de la pantalla chica ecuatoriana que aspirarán a cargos de elección popular. La bailarina y expresentadora de noticias, Carla Sala, intentará alcanzar una de las 15 espacios dentro del Concejo Cantonal de Guayaquil por el movimiento Centro Democrático. Lo mismo hará el periodista José Delgado por la misma bandera política. El periodista deportivo y actual concejal de Guayaquil, Andrés Guschmer, intentará llegar a la Prefectura del Guayas de la mano del movimiento RETO. 

El Partido Social Cristiano también proclamó a sus candidatos en la provincia y vuelve a apostarle a algunos rostros conocidos de la televisión. El periodista Jorge Rodríguez intentará reelegirse como concejal al igual que la presentadora Ursula Strenge. La también presentadora Mayra Montaño, más conocida como La Bombón, también aspirará a regresar al Concejo Cantonal, al igual que la también expresentadora de televisión, Luzmila Nicolalde

De estas manera empieza a tomar forma la conformación de la papeleta electoral con miras a las elecciones del 5 de febrero del 2023 cuando se elijan a las autoridades locales y a los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control. Social.