Organización. Fabrizio García es parte del grupo que preparó la cita.

Los activistas del turismo se citan en el encuentro Skal de mas altura del mundo

De lunes a viernes Fabrizio García Martínez recorre los juzgados.

De lunes a viernes Fabrizio García Martínez recorre los juzgados. Es un abogado de profesión. Una ocupación que deja de lado los fines de semana. Es entonces que se vuelve un empresario de aquello que se conoce como la industria blanca: el turismo.

Es dueño de Sinfonía del Mar, una hostería ubicada en Playas, lo que le permitió ser parte de Skal, una organización que acoge a miembros de todas las ramas de la industria del turismo y está presente en 90 países, con más de 22.000 miembros en todo el mundo.

En Guayaquil está desde 1983, cuando fue fundada con cerca de 50 integrantes. De estos, solo 20 han quedado.

Precisamente los miembros de este grupo son quienes han planificado, junto con García, quien preside la organización, lo que presentan como el ‘encuentro Skal de más altura del mundo’.

“Será en el sector de El Arenal, al pie del volcán Chimborazo”, dijo hace poco Raúl Suconota Guevara, quien maneja las comunicaciones.

Riobamba es la sede de este evento, que tiene una agenda de tres días que inicia precisamente esta mañana en el Centro de Servicios Turísticos El Arenal, ubicado a 4.350 metros de altura.

La cita tiene como organizadores, además del Skal Internacional Guayaquil, al Municipio de Riobamba, con el auspicio de los ministerios de Turismo y del Ambiente.

A este encuentro, que es parte de los festejos por el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de este mes, llegarán delegados de grupos Skal de tres países.

Como parte del evento habrá charlas y recorridos por sectores turísticos y ecológicos de la provincia, así como también presentaciones folclóricas. RGS