Aluvión- damnificados- ayuda
Varios moradores del sector perdieron todos o casi todos sus vienes por el lodo y el agua que invadieron sus viviendas.Gustavo Guamán / EXPRESO

Se activan puntos de donación para los damnificados del aluvión de La Gasca

Comida perecible y no perecible; ropa para la época y vituallas es lo solicitado. También, se ofrece ayuda a animales heridos y perdidos

La tragedia causada por el aluvión que afectó al sector de La Gasca, en el noroccidente de Quito, activó a entidades públicas e iniciativas privadas para la recolección de donaciones que servirán a los damnificados que se cuentan por decenas.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) habilitó un sitio de acopio al Centro de Desarrollo Infantil, Manuela Cañizares, ubicado en las calles Bossano E10-96 y Av. 6 de Diciembre, en el norte.

La recomendación es que las personas que quieran ayudar a los afectados lleven frazadas, agua, colchones, vituallas, abrigos, alimentos no perecibles, calzado, menaje de casa.

WhatsApp Image 2022-01-31 at 20.12.54

Quito: Al menos 12 muertos por aluvión en el sector de La Gasca

Leer más

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito activó ocho Centros de Atención Temporal que están ubicados en igual número de administraciones zonales.

Pero también las iniciativas privadas se prendieron para ayudar a los damnificados. Un grupo de personas recibirán desde hoy donaciones en una capilla ubicada en las calles Bartolomé de las Casas OE8-120 y De la Peña, cerca del cuartel del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Lo que estos voluntarios recomiendan llevar es alimentos no perecibles, ropa de invierno, agua y vituallas. Los números de contacto son el 098 706 0117 o 099 559 5965.

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) recibe las ayudas en su sede ubicada en la avenida Amazonas y Republica. La sugerencia es llevar comida no perecibles, cobijas y ropa.

La Fundación Cecilia Rivadeneira también empezó una campaña para recibir donaciones de alimentos perecibles y agua; ropa de cama; implementos de bioseguridad; artículos de aseo personal; alimentos perecibles; y comida para animales.

La agrupación Familia Alba pide contactarse al número celular 098 022 6377 y recomienda la entrega de alimentos, agua, artículos de aseo personal, ropa, cobijas y comida de mascotas.

Algunos ciudadanos, que tienen como profesión la Medicina Veterinaria, se han ofrecido en redes sociales a prestar atención a animalitos que haya resultado heridos a causa del aluvión, llamando al número 098 496 5423.