Actualidad

Activan campaña de cedulación para personas de 100 años o más

Iniciativa del Registro Civil favorece a adultos mayores con documentos expirados

Documentos
Los adultos mayores de más de 100 años podrán actualizar el documento de identidad.Cortesía

Desde el pasado 21 de febrero, el Registro Civil ejecuta una campaña a nivel nacional para actualizar la información de ciudadanos ecuatorianos de 100 años o más, cuya cédula de identidad haya expirado. Esta tarea durará hasta el 12 de junio del 2020.

En este sentido, la Dirección General de la institución hizo un llamado a los familiares o amigos de las personas en esta condición para que soliciten, vía correo electrónico (servicios@registrocivil.gob.ec), o por escrito, en su agencia más cercana, el servicio de una brigada de cedulación para que acuda al domicilio o lugar donde permanece el adulto mayor.

"La importancia de esta campaña, que se ha realizado ya en años anteriores, radica en que la institución trabaja de forma permanente en mantener una base de datos actualizada y confiable", dijo el Registro Civil, mediante un comunicado. "Es importante que la ciudadanía colabore con esta iniciativa, a fin de validar y depurar la información de este grupo de ecuatorianos".

En caso de que las personas de 100 años o más, que posean cédulas caducadas, no actualicen su información hasta el próximo 12 de junio, se mantendrá su condición de ciudadanía como “información no verificable”.

REGISTRO CIVIL

Brigadas de cedulación operan en comunidades de la frontera norte

Leer más

En poblaciones rurales o alejadas de los centros urbanos es común encontrar personas con documentos de identidad cuya vigencia ha expirado, e incluso personas sin cédula.