
Acribillaron a dos barberos en menos de 12 horas en un barrio de Manta
Se han reportado 174 muertes violentas en lo que va del 2025. Hay miedo y tensión entre los moradores
El barrio Jocay ha vivido jornadas de terror entre disparos, sangre y dolor. En menos de 12 horas, dos barberos fueron asesinados en hechos violentos registrados a pocas cuadras de distancia.
Con estos crímenes, Manta eleva a 174 el número de muertes violentas en lo que va del año 2025, consolidándose como una de las ciudades más golpeadas por la violencia criminal en la región.
El último ataque ocurrió la mañana del ayer en las calles J10 y J15. La víctima fue Steven Flores, quien se encontraba en los exteriores de una barbería cuando fue sorprendido por sujetos armados que lo acribillaron.
La escena fue impactante: en medio del caos, con comerciantes y clientes arrojándose al suelo para resguardarse de los disparos, una mujer, aparentemente familiar de la víctima, se abalanzó sobre el cuerpo ensangrentado de Steven.
Steven fue trasladado en un vehículo particular a una casa de salud, pero solo se pudo confirmar su deceso.
Te podría interesar: Lotería de visas resultados: pasos para conocer si eres uno de los ganadores
Otro barbero asesinado en la misma zona
Menos de 12 horas antes, la noche del viernes 9 de mayo, otro barbero fue asesinado en las calles J10 y J11 del mismo barrio.
Se trataba de Jean Carlos Vélez Holguín, de 25 años, quien fue atacado con una ráfaga de disparos al interior de una una barbería Cuando estaba por salir de la misma. El joven también fue llevado a una casa de salud, donde se confirmó su muerte. Jean Carlos deja dos menores en la orfandad.
Ambos ataques han encendido las alarmas entre las autoridades y la ciudadanía, no solo por su cercanía geográfica y temporal, sino por el hecho de que las víctimas se dedicaban al mismo oficio. La Policía Nacional y sus unidades especializadas ya investigan si existe alguna conexión entre los crímenes.
Comerciantes y vecinos temen que estos hechos no sean aislados y exigen respuestas inmediatas.