Expreso

Accidente en la via Cuenca - Molleturo deja cinco fallecidos

El hecho se reportó a las 05h10, de este miércoles 14 de septiembre, desde la localidad de Migüir, en la vía Cuenca Molleturo Puerto Inca, kilómetro 43. El vehículo trasladaba a 14 músicos.

Redacción Expreso (I)

Al menos cinco muertos y 12 heridos es el saldo provisional del vuelco de un microbús que trasladaba a los integrantes de la orquesta Urakán Tropikal. El hecho se reportó a las 05h10, de este miércoles 14 de septiembre, desde la localidad de Migüir, en la vía Cuenca - Molleturo Puerto Inca, kilómetro 43. El vehículo trasladaba a 14 músicos.

Los datos provisionales proporcionados por uno de los agentes de la Comisión Nacional de Tránsito del Ecuador (CTE), indican que la unidad habría perdido los frenos, luego le explotó uno de los neumáticos y se habría desestabilizado para impactarse contra las vallas protectoras y un poste de alumbrado público. Posteriormente habría caído a una pendiente de unos 150 metros.

Algunos de los heridos han sido trasladados a casas de salud de Cuenca, otras son atendidas en el dispensario médico de Molleturo, según el agente de la CTE.

Hasta las 09:00 de este miércoles, personal de socorro del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, continúan con las labores de rescate; se trata de una zona agreste y con una pendiente muy pronunciada, anotó el uniformado.

En el sitio del accidente se hallan todavía la Policía , ambulancias del Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja y unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos Cuenca y personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

html