El fin del espacio es que convierta en un lugar donde la experimentación construya un espacio pedagógico, de encuentro cívico y laboratorio.

Abriran primer Laboratorio de Agricultura Urbana, en Mexico

El objetivo es que el sitio sea un sitio de encuentro cívico y pedagógico.

El Museo de Semilla, ubicado en la ciudad de Chihuahua, México, abrirá dentro de pocos días el primer Laboratorio de Agricultura Urbana.

El proyecto, diseñado por Transversal/Arquitectura Paisaje Urbanismo, es el resultado de una iniciativa ciudadana que fusiona elementos de diseño paisajístico, museográfico y arquitectónico.

Está orientado, además de la agricultura, a la permacultura y observación de los fenómenos naturales. Es por esto que en el sitio destaca la vegetación compuesta por árboles frutales, flores, aromáticas y pastos dispuestos en masas entre cinco árboles preexistentes.

A juicio de los autores, el fin del espacio es que convierta en un lugar donde la experimentación construya un espacio pedagógico, de encuentro cívico y laboratorio.

En el corazón del laboratorio se encuentra el invernadero: cuerpo translucido que resguarda al interior un sistema de hidroponía y acuaponía, incluyendo una gran pecera.

Dentro del invernadero se concibió un espacio para el mantenimiento y la documentación de los procesos del huerto, un área de germinación, trabajo y para nuevos dispositivos.

Una serie de bancas en los límites del huerto frutal completan el mobiliario del laboratorio, invitando a los usuarios a crear espacios de encuentro e intercambio ciudadano.