El 92 % de las instituciones educativas han regresado a clases presenciales
El Ministerio ha optado por mantener en reserva los nombres y ubicaciones de estas instituciones con el fin de salvaguardar su seguridad

En los planteles que volvieron al aula en Guayaquil, predominó la seguridad privada.
El Ministerio de Educación ha anunciado que un total de 3,900 instituciones educativas adicionales a nivel nacional han regresado a la modalidad presencial este lunes 29 de enero.
Internacional
Ministros de Educación latinoamericanos se reúnen para "pasar a la acción"
Génesis Parrales
El regreso a clases presenciales de estas instituciones se realizó tras un análisis exhaustivo realizado por el equipo técnico esta cartera de Estado y siguiendo los criterios de seguridad establecidos por las autoridades competentes.
Este retorno, correspondiente a la fase III, eleva el número total de instituciones en esta modalidad a 14,704, abarcando a 3,608,333 estudiantes y 177,070 docentes, lo que representa el 92.55% de las instituciones educativas en Ecuador.
TE PUEDE INTERESAR: No todos los padres están conformes con el regreso a las aulas en Guayaquil.
Las Direcciones Distritales del Ministerio de Educación han notificado a las instituciones educativas dentro de sus respectivas jurisdicciones, quienes a su vez han compartido esta información con sus comunidades.
[COMUNICADO] El Ministerio de Educación informa a la ciudadanía que hoy, lunes 29 de enero de 2024, retornaron a la presencialidad 3.997 Instituciones Educativas a nivel nacional. #ElNuevoEcuador pic.twitter.com/9UipTVOUNo
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) January 29, 2024
Guayaquil
El Ministerio de Educación denuncia los robos, pero la ciudadanía pide más control
Freddy Josue Andrade Andrade
Aquellas instituciones que no hayan recibido notificación hasta el 26 de enero de 2024, se entiende que permanecen en la modalidad no presencial.
Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBETE AQUÍ.