Lavado Latin King
Operativo. Las propiedades decomisadas están en Guayas y Santa Elena.Policía Nacional

$ 8 millones en bienes relacionados con los Latin King son incautados

La Policía indica que los sospechosos compraron vehículos en efectivo; usaban su círculo familiar para aparentar legalidad de los ingresos

La economía ilegal del grupo de delincuencia organizada Latin King recibió un golpe.

Dinero

Más de $8 millones fueron encontrados en la casa de un hombre asesinado en el sur de Guayaquil

Leer más

La Policía Nacional informó sobre la captura de cuatro personas, sospechosas de cometer el delito de lavado de activos Guayas y Santa Elena.

“Mediante la ejecución de la Operación Gran Jericó 42 se identificó que los ciudadanos capturados tenían relación cercana con el fallecido Juan Pablo Andrade Rodríguez, integrante del grupo de delincuencia organizada (GDO) Latin King, quien registraba procesos por delitos de tenencia de armas, uso de documentos falsos y asesinato”, dice la Policía.  En agosto de 2022, Andrade sufrió un atentado por parte de sicarios. En su casa se encontró 8 millones de dólares, indicaron policías.

De acuerdo con la investigación, los sospechosos “eran beneficiarios de bienes muebles e inmuebles, producto de actos ilícitos”. El modo de operar era a través del círculo familiar, cuyos integrantes supuestamente aparentaban legalidad de los ingresos de origen ilícito.

Comunicado de los Latin King.

Duran: Latin Kings piden evitar salir a partir de las 8 pm

Leer más

Este dinero de origen ilícito se había logrado mediante el Sistema Financiero Nacional y a través de la compra de bienes muebles e inmuebles en efectivo. La Policía indica que el monto era de más de un millón de dólares entre 2017 y 2022.

El proceso investigativo de este caso tuvo como resultado el allanamiento a un inmueble en el Distrito Sur en Guayaquil, donde se incautaron varios indicios relacionados a actividades ilícitas como armas de fuego, municiones, documentos, así como bienes valorados en más de 8 millones de dólares y 100 mil euros en efectivo, así como la retención de dos pólizas en instituciones bancarias, por un monto de 70.000 dólares.

En total, la Policía y la Fiscalía se incautaron de 13 bienes inmuebles, por un valor aproximado de 1,2 millones de dólares. Nueve vehículos y tres motocicletas, por un monto de 200.000 y otras propiedades. La entidad espera que los detenidos queden con prisión preventiva. 

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!