7 minutos que resumen el 2017 en YouTube Rewind

7 minutos que resumen el 2017 en YouTube Rewind

La tradicional YouTube Rewind, un vídeo en el que condensa lo más destacado del año ya fue liberado.

En esta ocasión cuenta con la presencia de 280 youtubers y más de 50 referencias. Estas están inspiradas en noticias políticas, sociales, del espectáculo y de vídeos virales.

Algo importante que destacar es la participación de los latinos. Lele Pons y Luis Fonsi llevan la batuta del clip con más de 7 minutos y que alcanzaron en sus primeras 12 horas los 20 millones de reproducciones.

Si se tratara de una olimpiada de Internet, Ecuador tendría una medalla, ya que el canal Enchufe TV forma parte de este clip con una participación considerable.

Jorge Ulloa y Nataly Valencia fueron esta vez como representantes del canal cómico nacional. El director y la guionista visitaron Río de Janeiro para la grabación, en donde estuvieron acompañados de otros creadores de contenido muy famosos como Luisito Comunica y Caelike.

Andrés Centeno, productor de Enchufe TV, comentó que para el canal y todo el equipo es “un honor” participar al igual que el año anterior en este visual de la más importante plataforma de vídeos en línea del mundo. “Es todo un gusto ser parte del YouTube Rewind. Principalmente te da un estatus y demuestra que tu canal es uno de los más importantes a nivel mundial. Aquí salen creadores de todas partes e idiomas del planeta y la oportunidad de conocer a quienes hacen contenido es invaluable”.

Paro no todo es humor, en el clip también aparecen los grandes temas musicales de este año como:

- Luis Fonsi ft. Daddy Yankee - Despacito

- Ed Sheeran - Shape of you

- Kendrick Lamar - Humble.

Lo más viral:

- Fidget spinners.

- Los youtubers americanos Jake y Logan Paul, que hicieron famosa la canción Humble por usarla en sus memes en vídeo.

- The floor is lava fue la competencia más popular del año.