Richie Swan afirma que él fue uno de los asistentes al mítico festival estadounidense.

69 Fest, Woodstock se traslada a Guayaquil

Richie Swan y Tito Haenzel son los artistas que revivirán este viernes, la música de Santana y Jimi Hendrix

Para los seguidores del Festival de Woodstock, celebrado hace 50 años, en un pueblo de Nueva York y que había sido postergado en Guayaquil, hay buenas noticias. La noche de este viernes 11 de octubre, se llevará a cabo finalmente un homenaje a dos de los artistas que cautivaron con su música en el concierto que duró tres días y tres noches. Hablamos de Santana y Jimi Hendrix.

El tributo, organizado por el comunicador Agustín Guevara, estará a cargo de Richie Swan y Tito Haenzel, dos reconocidos músicos del país que interpretarán clásicos como Magic woman, Evil ways, Jingo, Oye cómo va y Soul sacrifice, Purple haze, Hey Joe y Little wing. Swan, muy popular por sus shows de Frank Sinatra, pondrá la voz a este espectáculo que tendrá lugar en el Círculo Militar. “Yo lo viví porque fui a ese espectáculo hace medio siglo y disfruté de algo que marcó una época y transcendió en el tiempo. Obvio que vi a mucha gente desnuda fornicando, pero yo me porté bien (risas). Estaba de moda en esa época el ‘speed’”, afirma el cantante, quien rememora la participación de otros monstruos del pop, del rock y el folk de la época como Janis Joplin, Joe Cocker, The Who, Joan Báez, Country Joe McDonald- 1 y Jefferson Airplane.

Finalizado el especial de Woodstock, habrá una segunda parte en la que intervendrán Lorena Macías, Pepe Morey, Montserrat Puyol y Pedro Díaz. La entradas aún están disponibles el Círculo Militar y tienen un costo de 25 dólares (incluye cena).