Acto. Los representantes de las empresas con sus títulos recibidos.

62 empresas turisticas logran alta certificacion

En Cuenca, el Ministerio de Turismo (Mintur) inició la entrega de la Certificación Internacional TourCert 2016, a establecimientos de este tipo, para promover el desarrollo de la oferta turística a través de buenas prácticas de calidad, responsabilid

En Cuenca, el Ministerio de Turismo (Mintur) inició la entrega de la Certificación Internacional TourCert 2016, a establecimientos de este tipo, para promover el desarrollo de la oferta turística a través de buenas prácticas de calidad, responsabilidad social y sostenibilidad.

Esta Cartera de Estado indicó que 62 empresas turísticas a nivel nacional concluyeron el programa de certificación internacional, el cual inició en septiembre de este año. Para obtener la certificación, el Mintur realizó talleres de socialización y brindó asistencia técnica personalizada a cada establecimiento.

Para lograr el éxito deseado se realizaron 11 talleres grupales de asistencia técnica (de 2 días cada uno), 80 asesorías técnicas individuales, 10 talleres grupales de trabajo práctico (de 1 día) y 62 asistencias técnicas para la realización de auditorías internas.

El evento de certificación contó con la presencia del ministro de Turismo, Fernando Alvarado y de Günter Koschwitz, director de TourCert. “Todos le apostamos a este bello país, a la calidad y a la excelencia. Gran cantidad de esfuerzos, encaminados a la excelencia de la industria turística”, dijo Alvarado.

Koschwitz felicitó a las empresas certificadas por su “compromiso con la calidad turística del país”.

Desde ahora, estos establecimientos contarán con asesoría técnica permanente y podrán acceder a beneficios tributarios, manifestó el Ministerio en su página electrónica.

Estos negocios se constituyen en pioneros en América Latina en contar con esta certificación.